Chronometer App



  • Les comparto una app cronómetro que desarrollé con mat|r. La misma permite cronometrar la duración total de diversas actividades/acciones y así como también obtener tiempos parciales de las mismas.

    La lógica de la app hace uso fundamentalmente del tipo de dato Timer y sus métodos. Con Timer se programa una llamada a una función luego de que cierto intervalo de tiempo haya transcurrido. El constructor de Timer es el siguiente:

    Timer(delay: double, function: FunctionReference, repeat: Bool)
    

    Crea una instancia de timer que programa la ejecución de la función argumento, luego de una cantidad de segundos igual al argumento delay. El argumento repeat indica si el timer es repetitivo, es decir, si debe repetirse o no la invocación de la función argumento luego de la primer llamada. Para referenciar la función debe utilizarse la sintaxis: @function(nombreModulo.nombreFuncion) y la misma debe cumplir 2 condiciones: retornar void, y recibir un solo argumento de tipo Timer.

    A continuación se muestran algunas pantallas del cronómetro:

    0_1587597801164_Screenshot at 2020-04-22 20-13-56.png

    La app está disponible en el Hub de mat|r, se puede acceder a la misma para testear o forkearla a través del siguiente link:
    https://platform.matrproject.com/hub/view/5e8cfb4ec7935b0018b6281a